Antigravity

MiMisma Fitness and dances es el Primer Centro Oficial Antigravity© en Valencia. Es una disciplina que fue creada por el norteamericano Christopher Harrison y está vinculada al yoga y al Pilates aéreo.

Esta actividad mejora la salud, modela y flexibiliza el cuerpo además de aliviar el estrés y generar una inmensa sensación de bienestar.

Gracias a una hamaca elástica colgada en una estructura en el techo nos permite desafiar las leyes de la gravedad y realizar un sinfín de movimientos en suspensión. Es un entrenamiento completo que te asegura una forma física buena ya que combina las siguientes técnicas: Yoga, Danza, Pilates y Fitness.

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Sala 1

Antigravity Valencia Mimi Núñez

 

 

 

 

 

 

 

TIPOS DE ANTIGRAVITY

  • ANTIGRAVITY KIDS

    Video de AG Kids especial para niños desde bebes con sus papis y a partir de los 5 años solos.

  • ANTIGRAVITY RESTORATIVE

    Este video es AG restorative,para todos los publicos y también terapeutico,demostrado clinicamente.

  • ANTIGRAVITY PILATES

    El Antigravity Pilates realiza los ejercicios y posturas del Pilates con la estructura y peculiaridad del Antigravity.

  • Christopher Harrison

    El pionero del Antigravity nos muestra la disciplina desde dentro.

  • ANTIGRAVITY AIRBARRE

    El Antigravity especialmente pensado para bailarinas profesionales o aficionadas.

FUNDAMENTOS Y CONTRAINDICACIONES DEL ANTIGRAVITY

  • FUNDAMENTOS DEL ANTIGRAVITY

    Hay diez principios básicos que hay que seguir para la clase sea segura y efectiva. 

    1. CONFIANZA

    El primer principio de AntiGravity® a es la confianza. Confía en ti mismo, y lograrás grandes cosas. Los artistas de AntiGravity® utilizan el mismo aparato a más de 30 metros del piso y están seguros. Cada punto de la hamaca puede soportar más de 500 kg aproximadamente. Los puntos de agarre han sido instalados por profesionales. Como instructor certificado debes de comunicar a tus alumnos la confianza en la hamaca, la técnica y en ti (como instructor). Si el cuerpo esta tenso, los movimientos son mucho más difíciles de realizar, y el riesgo de lesión aumenta. En la introducción de la clase es dónde se muestra y se inspira la confianza. Deja tus miedos afuera de la clase. Relájate, respira y CONFIA en que la hamaca te sostendrá.

    2. DISTRIBUCIÓN DE PESO

    “Distribuye equitativamente tu peso entre la hamaca AntiGravity® y el piso”. Este principio es el factor más significativo en AntiGravity®. Saber cómo distribuir el peso del cuerpo para lograr la resistencia óptima es lo que diferencia a un principiante de un alumno de nivel avanzado, si sientes que algo es demasiado difícil o te sientes inseguro, suele ser un indicativo de no estar distribuyendo el peso correctamente. Considera los puntos de contacto que tienes entre el suelo y la hamaca. Define cuáles son primarios y cuáles secundarios para el soporte. Todos los ejercicios, si se realizan debidamente, deberán de presentar un reto conforme a tu propio nivel de fitness.

    3. CONTROLA TU RESISTENCIA

    TÚ monitoreas cuanto peso añadir y cuanta fuerza ejercer en base a tu relación con la hamaca. TÚ eres el responsable de variar el nivel de dificultad y personalizarlo de a curdo a tus posibilidades y limitaciones. Poco a poco descubre tu propia fuerza. Se tu propio entrenador subiendo y bajando el ritmo y descansando cuando el cuerpo te lo pida, en otras palabras “tú decides cuanta salsa picante ponerle a tus tacos”. Ten en cuenta que cuanto más inclinado es el ángulo, más difícil resultará el ejercicio. Cuando el cuerpo está flexionado, la distribución del peso es distinta que cuando está estirado; si sientes que el ejercicio que se está haciendo es por encima de tu nivel, detente y espera al ejercicio siguiente. Escucha a tu cuerpo  y ten presente que se te respeta por trabajar dentro de tus límites sin juzgarte. Haz tu mejor esfuerzo y no te compares con nadie, ni con el maestro ni contigo mismo.

    4. RELACIÓN PLOMADA

    La Plumb Line, o “Línea de Plomo” es una línea recta imaginaria trazada entre los dos puntos de anclaje del techo que va hasta el piso, indicando el centro de gravedad de la hamaca AntiGravity®. Es importante tener en cuenta la posición del cuerpo con respecto a la Plumb Line. Al estar montado en la hamaca, la relación con la Plumb Line determina el balanceo del aparato, y el balanceo solo debe de suceder cuando es indicado.

    5. TENSIÓN VS SOLTURA

    El éxito de tu trabajo depende de tu capacidad para trabajar con el aparato en tensión. Como regla básica, al tensar algo se elimina la laxitud. La hamaca solo deberá estar floja si se indica. Tensión es cuando la hamaca es estirada entre dos puntos y soltura es cuando la hamaca esta floja. Irónicamente,  para aliviar la tensión en el cuerpo hay que darle tensión a la hamaca.

    6. PUNTO DE FULCRO

    El fulcro es el punto de apoyo de una palanca. Es el centro de equilibrio, tal como lo es el centro de un subibaja. Uno sube y baja según la distribución del peso en cada lado del punto de apoyo. Al crear un apalanca con el cuerpo, es muy importante saber dónde está el punto de apoyo de cada uno para mantener el equilibrio. El Fulcro en el cuerpo  está en el sacro, en el hueso S2. En general, el centro de gravedad de la mujer es más bajo que el del hombre

    7. ECONOMÍA DE MOVIMIENTO

    El objetivo de esta clase es utilizar la hamaca de tal forma que el cuerpo siempre este apoyado. La transición de una posición a otra deberá ser fluida utilizando la energía de manera eficiente y minimizar los pasos. Cuando se pasa de estar en el piso a estar parado, siempre encuentra la forma más eficiente en relación con las leyes de la física. Lo mismo al entrar o salir de una envoltura o wrap. El instructor experimentado utiliza este principio a lo largo de toda su clase y ésta se siente como un baile.

    8. PRESENCIA

    AntiGravity® es una disciplina de cuerpo, mente y espíritu en donde se practica la consciencia del momento presente y de cada movimiento, poniendo el foco atencional exactamente en lo que se está desempeñando. Así como los grandes atletas o los gimnastas que están en completa concentración de su rutina e incluso la visualizan antes de ejecutarla. Cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, no existía el futuro ni el pasado, solo el momento presente: aquí y ahora. Aprendes a conectarte contigo mismo en todo momento en vez de desconectarte. Redescubre este lugar de poder dentro de ti durante tu práctica y verás como beneficia positivamente toda tu vida. Al comenzar y terminar la clase utilizamos momentos para estar en presencia y atención de nuestro ser. 

    9. RESISTENCIA VS. FLUIDEZ

    Imagínate estar en un río, o fluyes con la corriente o nadas en contra de ella. Si te pones rígido, te resistes y dejas de respirar, hay más propensión a las lesiones, frustración y enojo y así no aprenderás nada, en cambio, fluye, relájate y respira y podrás sobrepasar cualquier obstáculo. Fluir es reírse de uno mismo, soltar la auto-importancia, abrazar tu humanidad con humildad, habilidad para aprender y crecer. A lo que te resistes, persiste. Fluye y crece.

    10. IMPULSO Y SINCRONISMO

    El impulso es mucho más poderoso que la fuerza bruta. Sincroniza el mecer, saltar, jalar o empujar, sobre todo en los mortales para tener el impulso correcto. Este principio esta interrelacionado sobre todo con la relación con la Plumbline, y se observa desde el principio de la clase al ir a Pouch o Bolsa del Canguro.

  • CONTRAINDICACIONES DEL ANTIGRAVITY

    “…Aunque los riesgos son nulos siempre y cuando se sigan las instrucciones del monitor, el Antigravity Yoga, como toda actividad física, tiene sus contraindicaciones, “especialmente por las posturas invertidas”, explica Mónica Mateo. Además, “no está recomendado para las mujeres embarazadas ni para las personas con glaucoma o hipertensión”.

    El AeroYoga “es más seguro que montar en bicicleta”, asegura Rafa Martínez, por lo que los accidentes son raros. “De todas formas, aconsejamos siempre consultarlo con su médico antes para evitar problemas”…”

   
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